martes, 10 de mayo de 2011

Primer Paso

     Se me hace difícil precisar cuándo exactamente me metí totalmente en el mundo de las cervezas artesanales. Lo que sí puedo asegurar es que no es hace mucho. La primera cerveza “artesanal” o “craft” que probé, sin saber que era un craft, fue la Samuel Adam’s Boston Lager. La conseguimos porque mi primo es militar y pues la compramos en la base a buen precio. Fueron como dos six packs lo que compramos porque era algo nuevo, no sabíamos cómo nos gustaría. Por lo menos a mi me gusto mucho, a mi primo no tanto. El sabor era diferente, pesado, maltosa y fue sorprendente para unos bebedores de Medalla y en la base las Natural Light, agua con burbujas. Algunos de los panas no fueron muy fanáticos de ella en ese momento. 
    
     La primera “stout” que probé fue la Kofresí de Old Harbor en San Juan. No me gusto para nada, sabía a café eso no era cerveza pensé. Como un año y medio más tarde las “stout” especialmente las Imperial Stout (con más alcohol y sabor más fuerte) se hicieron mis favoritas. Luego de esas primeras experiencias tuve la suerte de que cerca de casa, en Aguadilla, había sitios que tenían variedad de cervezas artesanales. El primero y el mejor del área (anuncio no pagado) es One Ten Thai, al lado de Country Pizza en la Base Ramey. Luego conocí 300 lounge, Ola Lola’s y otros todos bien cercas uno del otro. Así fue que comenzaron mis aventuras en este desierto cervecero que se llama Puerto Rico.

     Nos vemos en la próxima y les cuento de otras experiencias, malas y buenas, que he tenido con la cerveza. Si te interesa conocer más acerca de las cervezas artesanales en Puerto Rico y en general visita los siguientes sitios webs: www.bierhauspr.com www.ratebeer.com www.beeradvocate.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario