martes, 17 de abril de 2012

Cervezas artesanales! ¿Dónde? (Review 1: One Ten Thai)


Carlos Delpín, propietario

Hace tiempo estaba por comenzar con esto. Hace unos años atrás comencé un blog de chinchorros junto a un gran amigo mío. Nos divertimos mucho escribiendo y visitando lugares. Pero muchas cosas pasaron y no logramos continuar haciéndolo. Luego me dio de nuevo con ponerme a escribir pero esta vez acerca de las cervezas artesanales. Este mercado ha ido creciendo y aumentando y hoy día tenemos una variedad de cervezas increíble. No solo muchos estilos y cerveceras diferentes, sino también cervezas de calibre mundial. Gracias en gran parte a Craft Beer Distributors of Puerto Rico. 


Pero a veces nos preguntamos donde las podemos conseguir. Aunque cada vez hay más lugares donde las conseguimos todavía no son tantos. Aquí yo voy a comenzar a hablar de algunos de esos lugares en lo que alguien se anima y crea una lista de lugares donde podemos conseguir cervezas artesanales. En mi antiguo blog chinchorrero hacíamos reviews de lugares y hasta le otorgábamos puntos. Para efectos de este blog no voy a asignar puntos. Simplemente les voy a dar mi opinión del lugar y algunos datos importantes. Si les gusta, perfecto. Si no les gusta, me dejan un comment o mejor aún, esto de hacer blogs es gratis.
Yo soy de Moca así que voy a comenzar con algunos de los lugares que conozco. Si te interesa saber otra opinión de estos lugares consigue el blog de Rob: The Beer Lover’s Puerto Rico. Por si no te diste cuenta, es en inglés. Aquí les menciono por encima lugares en el area en los que pueden conseguir sus cervezas artesanales: The Beer Box, One Ten Thai, Ramey Food Market y Econo, todos en la carretera 110 en la Base Ramey Aguadilla; Ola Lola’s Garden Bar y Surfside Bar & Restaurant, Villa Montaña y Playa Jobos respectivamente; El Cerro de Amaury en Añasco; 300 lounge frente al Aeropuerto de Aguadilla.
Carr. 110 Aguadilla
Para mi primer review les voy a contar un poquito acerca de One Ten Thai. En mi humilde opinión el Thai le dio nueva vida a la Base Ramey en Aguadilla, en cuanto a cervezas se refiere. Hoy día consigues a lo largo de la Base muchos lugares en los que puedes conseguir cervezas artesanales. Sin miedo a equivocarme One Ten Thai fue el primero. Si me equivoco y no es el primero, pues ha sido el mejor. Comenzaron con una pequeña variedad de cervezas en las que incluían cervezas de barril de Old Harbor, una cervecera artesanal puertorriqueña. Antes de crecer, solo tenían el área del restaurante y la mezcla de excelente comida, con los ingredientes más frescos y las ricas cervezas, rápidamente acapararon la imaginación y el paladar de todos los que por allí pasaban. Para mí el el Thai fue el que me hizo descubrir verdaderamente las cervezas artesanales.
Hoy día One Ten Thai siempre está lleno. Si quieres comer en el restaurante, recomendado, llega temprano y ten claro que mientras esperas te puedes dar par de cervecitas. A cada rato inventan noches con música en vivo. Llevan desde bomba y plena, hasta música acústica, reggae, bandas de rock y una que otra cosa más excéntrica. Su selección de cervezas es tremenda con algunas de las favoritas siempre disponibles y una que otra rareza siempre que se puede. Lo mejor del Thai, que no tienen muchos lugares que te venden cervezas artesanales, es que los que te sirven la cerveza saben lo que hacen. El servicio es muy bueno, yo nunca he tenido problemas allí con eso. Te sirven las cervezas en vasos apropiados, aunque a veces usan de los congelados. Javi esta allí siempre en la barra con sugerencias y hasta con un poquito de historia de la cerveza. Claro, siempre que se pueda porque si está bien lleno es más difícil.
Si te gusta la cerveza artesanal y no has pasado por One Ten Thai no sé lo que te pasa. Este es uno de los lugares que definitivamente no puedes ignorar. Estén pendientes que pronto sigo con otros de mis reviews. ¿Estás de acuerdo conmigo? ¿No estás de acuerdo? Déjame un comentario o escríbeme a eljony86@gmail.com SALUD!


busca a One Ten Thai en Facebook: http://www.facebook.com/pages/One-Ten-Thai/44898935361
Más bloggeros: http://laacera.com/
Craft Beer Distributors de Puerto Rico: http://www.craftbeerdistributors.com/

1 comentario:

  1. Muy buen spot para tomar Craft beers, definitivamente una de mis paradas cuando viajo al oeste. No he comido en el restaurant pq siempre esta lelno pero la picadera de la barra es riquisima.

    ResponderEliminar